Anúncios
En el artículo anterior ya puedes ver mucho sobre cómo es trabajar en Google, sin embargo, aún tenemos mucho más que mostrarte.
Por ejemplo, algunos consejos que son fundamentales para que tengas buenas posibilidades de ser aprobado luego de enviar tu currículum para una vacante específica.
¡Mira la mejor vacante en Estados Unidos para ti!
Como ya hemos dicho, esta es una gran empresa para trabajar, donde tendrás un buen plan de carrera y un gran salario inicial, por lo que competirás con muchas personas por un puesto.
Anúncios
Por lo tanto, se recomienda cualquier forma de aumentar las posibilidades de ser seleccionado para que puedas pasar por las etapas del proceso de selección.
Salario promedio
Antes de contarte cómo puedes aumentar tus posibilidades, es importante hablar brevemente sobre el salario que se paga a los profesionales homologados.
Anúncios
El salario base es de $15.00 por hora, algo que ya te mostramos en el artículo anterior, sin embargo, no recibirás el salario base durante tu periodo en la empresa.
En algún momento empezarás a recibir la remuneración media o incluso máxima como profesional que trabaja en Google.
Si bien el salario base es de $15,00 por hora, el salario promedio es de $17,00 por hora y puede aumentar hasta al menos $20,00 por hora.
Habilidades más importantes para trabajar en Google
Respecto a si merece la pena o no presentarse como candidato a puestos de trabajo en estas vacantes, si llegas a la conclusión de que merece la pena es necesario tener algunas habilidades.
Si aún no sabes cómo prepararte adecuadamente para pasar por este proceso de selección, es posible que acabes sin poder conseguir tu puesto.
Por ello, estamos aquí para contarte las habilidades más importantes que la empresa requerirá de los candidatos en cuestión.
Te recomendamos que utilices esto tanto si ya tienes una amplia experiencia profesional como si estás buscando tu primer trabajo.
Curiosidad y creatividad
¿Cómo es tu creatividad y tu sed de innovación? Para que puedas realizar tus tareas diarias trabajando en Google debes ejercitar estos dos pilares.
Esto te ayudará a innovar, algo muy valorado por la empresa, que puede derivar en ascensos o en una mayor facilidad para cumplir objetivos.
Esto es algo por lo que muchas personas tienen afinidad natural, sin embargo, al final del día, siempre puedes ejercitarlo y adquirirlo con el tiempo.
Existen muchos ejercicios creativos que puedes utilizar para aprovechar al máximo tus capacidades en este sentido.
Habilidades de servicio al cliente
Podrás atender a muchos clientes mientras trabajas en Google, principalmente de forma remota, ya sea a través de correo electrónico, llamadas telefónicas o chats en línea.
En cualquier caso, sabiendo responder bien a las preguntas, además de vender el pescado de la empresa, hay que tener en cuenta que ésta sigue siendo una empresa con ánimo de lucro, a pesar de que el navegador sea gratuito.
Hay muchos enfoques y muchas formas de hablar con los clientes de Google; simplemente explore cuál es mejor para su tipo de servicio.
No temas mezclar técnicas de atención al cliente con técnicas de innovación, para generar tu propia forma de recibir a los clientes y satisfacer sus necesidades.
Trabajo en equipo
El trabajo en equipo es algo que siempre te acompañará durante las horas de trabajo, por lo que saber trabajar en grupo es fundamental.
Sin saber trabajar en cooperación mutua con los demás miembros, te resultará difícil pasar por el proceso de selección, además de tener dificultades para adaptarte.
Lo bueno es que Google tiene varias áreas de actividad, con gente de todo tipo, con personalidades muy diferentes, por lo que podrás encontrar el equipo que más te convenga.
Esto refuerza la importancia de buscar un trabajo que se ajuste a tus habilidades y personalidad, lo que facilitará el trabajo en grupo.
Ofertas de empleo en Google
Ahora sí, después de todo lo que te hemos mostrado sobre cómo prepararte para el envío de tu currículum y para las entrevistas, por fin puedes terminar de leer el artículo consultando qué vacantes se han abierto.
Las vacantes son bastante diversas, por lo que, como comentábamos anteriormente, incluso profesionales que no están cercanos a la tecnología tienen cabida en la empresa.
Entonces, ya sea que sea un experto en cualquier cosa que implique codificación o que sea terrible manejando la tecnología, sepa que vale la pena consultar la lista de vacantes a continuación.
Tal vez incluso veas una oportunidad de aprender algo nuevo, que luego se convertirá en una nueva carrera profesional que guiará tu vida profesional.
Especialista en análisis y desarrollo de datos
Al tratarse de Google, la mayoría de las vacantes involucran tecnología, como vacantes especializadas en análisis y desarrollo de datos.
Al ocupar este puesto, tendrá que lidiar con una variedad de datos importantes, extraer la información más importante y se requiere una certificación formal para trabajar en el área.
Diseño de producto
Las actualizaciones en las plataformas de Google van de la mano del diseño, que busca brindar a los clientes una experiencia cómoda e intuitiva.
Por eso es tan importante que seas creativo e innovador, pensando en nuevos diseños y nuevas funciones para hacer la vida más fácil al usuario.
Especialista en marketing y comunicaciones
Seguramente habrás escuchado en algún momento que el marketing es el alma de los negocios, ¿verdad? Si has escuchado esta frase, entonces debes saber que es correcta.
Para trabajar en Marketing y Comunicaciones no es necesario saber manejar la tecnología, sin embargo, se debe tener una mente muy creativa.
Ingeniero de software
Finalmente, el trabajo de los ingenieros de Software es uno de los que más requiere tener conocimientos técnicos relacionados con la tecnología.
Su función en este puesto será crear aplicaciones, desarrollar códigos y tal vez jugar un poco con la IA que está desarrollando Google.
Hay muchas opciones – ¡Encuentra la tuya!
Hay vacantes laborales para todos, solo busca un poco entre las vacantes que mencionamos para encontrar la opción perfecta para ti.
Luego de eso, siguiendo los consejos que mencionamos en el artículo, tendrás muchas posibilidades de ser contratado enviando tu currículum a través del sitio web oficial de Google, o a través de los principales sitios de empleo del país.
Y si, por algún motivo, no encuentras el puesto ideal, recuerda considerar otras grandes empresas con valores sólidos y una cultura inclusiva, como Starbucks.
La red se caracteriza por ofrecer grandes beneficios a los empleados y una estructura para el crecimiento profesional, lo que la convierte en una excelente alternativa en el mercado laboral.